Ministro de Obras Públicas, descarta que crisis de Astaldi afecte obras del nuevo aeropuerto

AEROPUERTO, AVIONES, CONSTRUCCION, VIAJES, NUEVO AEROPUERTO PUDAHUEL

Ministro Juan Andrés Fontaine señaló que están monitoreando la situación, pero confían en que los compromisos se cumplirán.


El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dijo ayer que las obras de ampliación del Aeropuerto de Santiago o el hospital Félix Bulnes no están amenazadas por la compleja situación financiera que enfrenta Astaldi, una de las concesionarias de ambos proyectos.

"Los concesionarios nos dicen que las obras van a seguir y obviamente estamos monitoreando esto muy de cerca, y hasta ahora no hay ningún incumplimiento de contrato, y si hubiera tendríamos que tomar las medidas del caso, pero hasta el momento no hay ninguno", dijo en entrevista con PULSO TV.

"En el caso del aeropuerto no ha habido ningún inconveniente hasta ahora, es difícil que lo haya, porque ellos tienen solo el 15% de la concesión (Astaldi), los socios mayoritarios nos han dicho que ellos siguen controlando la obra y poniendo los recursos para que la obra siga avanzando, así que no ha habido inconveniente", agregó.

Además, señaló que han estado en conversaciones con la compañía italiana que ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas. "Aún no hay novedades, hemos conversado con ellos, están en un proceso de reestructuración financiera que exige renegociar con sus acreedores, y el plazo que la ley italiana establece es de 120 días, y eso vence hacia fines de diciembre. Así que no hay cambios sobre la situación financiera, estamos a la espera de cómo se desenvuelve ese proceso", dijo Fontaine.

Además, dijo confiar en el avance de proyectos como el Teleférico Bicentenario y AVO I que estaría terminado en abril de 2022.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.