MOP pone fecha a la reparación definitiva del puente Cau Cau: obras costarán $12 mil millones

Las faenas comenzarán en agosto de este año.




Para finales del segundo trimestre del próximo año se espera que concluyan las obras de reparación definitivas del polémico puente Cau Cau, en la ciudad de Valdivia. Así lo informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, de visita en la zona.

En la ocasión, el secretario de Estado reconoció que “el puente (Cau Cau) tiene una historia que no es afortunada. Mi compromiso es que podamos terminar con esta historia y podamos hablar de un puente operativo a partir de fines de 2023″, consignó Radio Cooperativa.

El inicio de las faenas que buscarán dar solución definitiva al puente basculante, está programado para agosto, y los trabajos estarán a cargo de la empresa Fe Grande S.A. El presupuesto contemplado para las obras alcanza los $12 mil millones.

García detalló que, para evitar problemas de tránsito en la zona, se están “están haciendo las coordinaciones entre la Dirección de Vialidad y la empresa”.

Más en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.