Oficialmente, Delta es dueño del 20% de Latam

Aeropuerto

28 Mayo 2019 Aviones, Aeropuerto, aerolineas, Latam. Foto: Andres Perez

Esto, tras la aceptación de la oferta pública de acciones (OPA) por el equivalente al 86,61% de las acciones emitidas y pagadas de Latam.




Finalmente, la aerolínea norteamericana Delta se quedará con el 20% de la propiedad de Latam, luego de que hoy se diera por exitoso el proceso de compra de acciones mediante una publicación oficial y, tras terminar el jueves pasado la oferta pública de acciones (OPA) , luego de un mes abierta.

Según el "Aviso de Resultado", Santander Corredores de Bolsa -quien fue el asesor exclusivo de Delta en la operación- recibió aceptaciones de la oferta por el equivalente a 86,61% de las acciones emitidas y pagadas de Latam.

Delta ofreció adquirir hasta 121.281.538 acciones de Latam (incluyendo aquellas representadas por American Depositary Shares, ADS), que representaban el 20% de las acciones. Pero como esa cantidad de acciones superaban dicho porcentaje, hubo que utilizar un sistema de "prorrata", donde, finalmente, Delta acepta y adquiere 116.243.785 acciones de Latam y 5.037.753 ADS.

"En razón de lo anterior, el Oferente pasa a ser titular directo e indirecto (a través de los ADS) de 121.281.538 acciones de LATAM, representativas del 20% de las acciones emitidas, suscritas y pagadas de LATAM", indica la publicación oficial.

Industria competitiva

El proceso entre ambas aerolíneas es parte de una serie de hitos que han sucedido en los últimos meses en una industria cada vez más competitiva a nivel local y regional. Por ejemplo, el 9 de diciembre, Sky anunció la adquisición de una flota de 10 aviones Airbus, operación que fue valorada en US$ 1.200 millones y que supone la mayor inversión de su historia.

Por otro lado, cinco días antes del anuncio de Sky, la linea aérea low cost Jetsmart y controlada por Indigo Partners, anunció la adquisición de Norwegian Air Argentina, una subsidiaria de Norwegian Air Shuttle, lo que supone su primera compra en la región.

Ambas acciones se suman al anunció que había hecho Delta para adquirir parte de la propiedad de Latam, la que finalmente, se concretó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.