Open Kennedy, de Falabella, abre hoy sus puertas y suma competencia en el sector Oriente

FACHADA DE OPEN KENNEDY
FACHADA DE NUEVO MALL OPEN KENNEDY UBICADO EN FRENTE DE PARQUE ARAUCO DE LAS CONDES, QUE SERA INAUGURADO ESTE 12 DE DICIEMBRE. FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

Centro comercial, vecino a Parque Arauco, operará con el 80% de su puesta comercial disponible a público. Contará en total con 70 tiendas y aportará 600 puestos de trabajo. Entre las marcas, albergará uno de los primeros Ikea, que llegarán a Chile en 2021.


Con premura se trabajaba ayer miércoles en la fachada del nuevo mall Open Kennedy, perteneciente al grupo Falabella. Los logos de las tiendas ancla y hasta las plantas del exterior eran acomodados de cara a la inauguración oficial que se realizará hoy.

El hecho marca un hito, no solo porque se produce a casi ocho meses de su fecha original de apertura, que estaba programada para abril, sino también porque se trata de la primera inauguración de un centro comercial en el contexto social que atraviesa el país.

El nuevo mall -vecino a Parque Arauco- irá completando su apertura de forma gradual, partiendo con el 80% de su propuesta comercial, compuesta por 70 tiendas, abierta a público. Dentro de las marcas confirmadas están Decathlon, H&M (ver página 48), además de Tottus y Homecenter Sodimac, que ya operaban en el paño y que fueron remodeladas como parte del proyecto.

Open Kennedy cuenta con cinco niveles, siendo el cuarto el destinado a la propuesta gastronómica y el quinto con foco de entretención, con operadores como Chuck E. Cheese, el que además será el primero en la comuna.

Otros espacios están destinados a co-work y un área comunitaria para que emprendedores puedan comercializar sus productos. También cuenta con una zona para ferias, mascotas, juegos infantiles inclusivos y estacionamientos adaptados para diversas formas de movilidad, detalló la compañía a través de un comunicado.

El hotel Courtyard by Marriott, ubicado en el acceso por avenida Kennedy, también es parte del proyecto, así como la anunciada Ikea, que a partir de 2021 reemplazará al actual Homy.

El nuevo polo comercial generará 600 puestos de trabajo, distribuidos entre personal de ventas, jefaturas y administración.

ExMegacenter

En 2015, el holding Falabella daba a conocer sus planes para el entonces Megacenter, un polo comercial compuesto por un supermercado Tottus, un Homecenter y un Homy, servicios que por ese entonces resultaban complementarios con Parque Arauco.

El nuevo centro comercial aporta hoy 30.000 metros cuadrados a la actual oferta de malls de la zona oriente, donde se emplazan competidores fuertes como Parque Arauco, que también tiene en marcha su proyecto de expansión, y Alto Las Condes, de propiedad de Cencosud.

"Este proyecto se viene a insertar en la mejor ubicación de Chile en términos comerciales, con la que queremos entregar una propuesta complementaria a lo que hay actualmente en el sector", comentó a Pulso en 2015 el gerente general de Open Plaza, Mauricio Ortiz.

La apertura se da en un momento complejo para el sector comercio y, en especial, para los centros comerciales, que junto a la baja en el consumo frente a una economía más contraída, también han debido variar su oferta desde las tiendas tradicionales a un mix de entretención y gastronomía, formato conocido como retailment.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.