Paro general convocado por la CUT avanza hacia su segundo día

Paro Nacional
23 de Octubre del 2019/SANTIAGO Manifestacion pacifica por ambas calzadas de a Alameda durante la jornada de Paro Nacional FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La multisindical se mostró abierta a avanzar hacia un paro indefinido, aunque aún estudian qué medidas tomarán después del viernes.


Un balance positivo entregó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, sobre la primera jornada de la huelga nacional, definiendo la movilización como "una convocatoria masiva".

Además, detalló que, por el momento, para la organización lo principal son los denominados cabildos territoriales para "poder abrir un espacio de debate y de convergencia". En ese marco, y de cara al segundo día de movilización, Figueroa se mostró abierta a avanzar hacia un paro indefinido, si es que no recibe mayor respuesta gubernamental. Pese a ello, agregó que por el momento se encuentran estudiando las acciones que vendrán luego del viernes.

En tanto, el sector portuario paralizará por cuarto día consecutivo, en señal de protesta y respaldo al llamado realizado por la CUT.

Así lo informó el vocero de la Unión Portuaria de Chile, Pablo Kimpel quien aseguró además que sigue sobre la mesa la posibilidad de suspender el servicio de manera indefinida, siempre y cuando la decisión sea respaldada por la CUT. En este sentido, reiteró que el llamado al Ejecutivo sigue siendo el mismo: mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.