Pedidos Ya ficha a McDonald’s en encendida batalla por la última milla

El acuerdo opera por ahora a través de cuatro locales en Santiago. Además, la firma incursiona en el despacho de productos de farmacia tras piloto con Salcobrand.


El negocio de las empresas de “última milla” mantiene un alto dinamismo, ya sea por vía del crecimiento inorgánico, como lo hizo Walmart al comprar Cornershop, o de las asociaciones entre actores y la incoporación de nuevas alianzas, que es el camino por el que optó PedidosYa.

La compañía alcanzó recientemente un acuerdo con McDonald’s para implementar el Chile el servicio McDelivery.

Juan Martín López, managing director de PedidosYa, comentó que están trabajado en cuatro locales en Santiago (Los Dominicos, Plaza Italia, Rotonda Atenas y Santa Rosa) y que pretenden expandir esta alianza en diferentes puntos del país “principalmente por el valor que implica trabajar con la cadena de comida rápida más grande del mundo y porque, en poco tiempo, los usuarios de la plataforma han respondido muy bien a este nuevos servicio”.

En esta primera etapa, las órdenes se despachan en un rango no mayor a 1,5 kilómetros desde el local, para asegurar un tiempo de espera que no sobrepase los 30 minutos. Además, en forma aleatoria el Mccombo solicitado agrandado sin costo, detalló.

Dichas órdenes, que incluyen toda la “carta” de McDonald’s, son despachadas por los riders propios de PedidosYa.

Pero no solamente la comida es el foco de crecimiento de PedidosYa en el país. “Hace ya varios meses tomamos la decisión de incursionar en otras verticales del negocio que no sean restaurantes, justificado y más que nada, porque el usuario estaba demandando que el buen servicio que estamos brindado a nivel de restaurantes, lo repliquemos en otras oportunidades de consumos”, dice López.

Es por esto que a las ya conocidas alianzas en el segmento de tiendas de conveniencia con Ok Market y de Supermercados como Unimarc, Tottus y Santa Isabel, sumaron un acuerdo con Salcobrand, “con el que estamos haciendo un piloto de tres sucursales y en la medida que nos vaya bien, queremos extenderlo a otras posiciones”, dice.

Otro rubro que miran con interés es el de las botillerías, en el que “hoy en día de verdad estamos viendo mucho volumen. La verdad es que no nos cerramos a nada, estamos escuchando al usuario y cuando encontramos una oportunidad vamos a tratar de incluir lo que el usuario está pidiendo y darle un buen servicio”.

En todo caso, en la firma no se marean con abarcar mucho. Prefieren, en el corto plazo “profundizar los negocios que ya tenemos, y vamos a ir abriendo otros en la medida que el usuario lo vaya pidiendo, que es el que determina cómo sigue esta historia”.

Aunque lo que ya tienen requirió el fortalecimiento de la estructura interna. “Las intenciones de Delivery Hero es que Chile tenga un equipo local muy fuerte, en el país, con gente que viva aquí, donde ya tenemos 75 personas y eso es nuestro diferenciador”, agrega Juan Martín López.

Seguir leyendo