Pese a cuarentena total, en la Región Metropolitana funcionarán 174 mil empresas con 2,3 millones de trabajadores

Gobierno trabaja en un plan de medidas para el sector de la intermedición financiera

El ministro de Economía, Lucas Palacios, reiteró que la cadena de abastecimiento está asegurada.


38 comunas de la Región Metropolitana entrarán hoy a las 22 horas a un período de cuarentena total. Y es por ello que el ministro de Economía, Lucas Palacios, detalló la lista de empresas de sectores que podrán seguir funcionando durante la cuarentena que comienza hoy en 38 comunas de la Región Metropolitana.

Y de entrada aseguró que “la cadena de productos y abastecimiento seguirá funcionando", dijo el secretario de Estado”.

Enfatizó que pese a que habrá este confinamiento, en la Región Metropolitana de un total de 427 mil empresas que operan 174 mil seguirá funcionando lo que se traduce en que 2,3 millones de trabajadores estarán operando durante este período de cuarentena. En el detalle de los sectores que van a seguir funcionando, el ministro dijo que en el parea de comercio seguirán funcionando Supermercados mayoristas y minoristas; almacenes de Barrio y ferias libres incluyendo sus proveedores críticos y cadenas de distribución; Farmacias y sus cadenas de importación, producción y distribución; Estaciones de Servicio; Centros de almacenamiento y distribución de alimentos; Bancos e instituciones financieras - Servicios de reparto a domicilio de alimentos, restaurantes pero solo en modalidad de reparto a domicilio. También Empresas Estratégicas Regionales; Servicios postales y de logística como Correos Chile, Chile Express, DHL.

En el área de servicios sanitarios podrán funcionar todos los trabajadores en empresas relacionadas con agua, electricidad, gas y toda su cadena logística. También los recolectores de basura y aseo público. Otros rubros que podrán operar son los conserjes y personal de seguridad.

También las instalaciones esenciales para la provisión de telefonía fija y móvil e internet; - Centrales de operaciones; - Cuadrillas de emergencia. Las notarias y medios de comunicación. La lista considera a todas las personas de salud.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.