Peso argentino toca nuevo mínimo histórico y es la moneda que más cae en el mundo

peso-argentino-bloomberg-1023x573 (1)

La divisa trasandina cerró con desplome de 3,46% tras declaraciones del asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow.


El peso argentino ignoró el buen clima que se respira en los mercados y tocó este jueves un nuevo mínimo histórico. El desplome se produjo tras un fuerte rumor sobre la posibilidad de  un plan de convertibilidad para la economía trasandina, el cual fue descartado por las autoridades locales.

La moneda del vecino país se desacopló del positivo desempeño que reporta la canasta de emergentes, y cerró las operaciones con un fuerte desplome de 3,46%. Dicha baja arrastró a la divisa a marcar un nuevo mínimo histórico de 39,70 unidades por dólar.

¿La razón? La corrida cambiaria se produjo luego que el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, diera señales de una eventual dolarización de la economía en una entrevista con Fox.

"Tal como entendimos, la única salida para el dilema argentino es fijar el tipo de cambio, el peso se ata al dólar, pero no puedes crear ni un sólo peso nuevo. No se crea dinero a menos que tengas una reserva de dólares detrás de él", dijo.

"Eso funcionó en los 90. Bajó la inflación y mantuvo la prosperidad. Eso es lo que necesitan hacer nuevamente. ¿Y sabes qué? Hay gente del Tesoro de EEUU metida en eso. Están en eso. Así que no pierdan las esperanzas en ese punto", agregó Kudlow, según publicó El Clarín.

Las declaraciones desataron un fuerte sentimiento de incertidumbre en el mercado local, pese a que las autoridades trasandinas desmintieran de plano los rumores.

"Desmentimos totalmente. Será una opinión de Larry Kudlow. No es lo que Argentina está negociando con el FMI", dijeron los voceros del Ministerio de Hacienda al medio trasandino El Cronista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.