Piñera y agenda social: "Va a significar un enorme esfuerzo para el Estado poder financiarla"

Imagen-sebastian-piñera10396

El Presidente, Sebastián Piñera, señaló que espera que el paquete de medidas sea un importante para mejorar la calidad de vida de los chilenos.


El Presidente Sebastián Piñera señaló que la agenda social que anunció el martes, y que tendrá un costo fiscal de US$1.200 millones implicará un importante esfuerzo para el fisco, pero sostuvo que espera que logré ser un aporte relevante para resolver las demandas ciudadanas.

"Sabemos que esta agenda social no resuelve todos los problemas, pero también sabemos que constituye un importante alivio, y un importante aporte a resolver esos problemas, y a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas", señaló el Mandatario.

Asimismo afirmó que "y también quiero decirlo con mucha franqueza, esta agenda va a significar un enorme esfuerzo del Estado para poder financiarla, va a requerir reasignaciones, va a requerir sacrificios, y va a requerir esfuerzos, pero estamos absolutamente convencidos de que vale la pena llevarla adelante".

Piñera realizó estas declaraciones tras anunciar que este jueves firmó y envió el proyecto de ley que crea un nuevo mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas.

En la ocasión también adelantó que mañana firmará y enviará al Congreso el proyecto que eleva las pensiones y afirmó que en los próximos días seguirá enviando el resto de las iniciativas y se continuarán implementando las medidas administrativas de la agenda social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.