Piñera anuncia beneficios adicionales para la clase media y nuevo bono de entre $400 mil y $600 mil

Revisa el detalle de los beneficios económicos anunciados por el gobierno para enfrentar los efectos de la pandemia

Además se considera un crédito blando, con un año de gracia.


En medio del fuerte impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en el mercado laboral y los ingresos de los hogares, el Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves el envío de nuevos proyectos al Congreso para otorgar beneficios adicionales a la clase media.

Entre ellos destaca la entrega de un nuevo bono clase media el que fluctuará entre los $400 mil y $600 mil, según el tamaño de las familias que califiquen.

Tal como ocurrió con el primer bono, que se pagó en julio y agosto del año pasado el promedio de los ingresos deberán ser iguales o mayores a $400 mil y menores o iguales a $2 millones, y deberán haber experimentado una reducción del 30%.

Préstamo solidario

Además el Mandatario informó que se pondrá disposición de la clase media una préstamo solidario, sin intereses, con un año de gracia, pagadero en 4 cuotas anuales, las cuales no podrán exceder del 5% de los ingresos anuales del trabajador.

Este préstamo se otorgará a los que califiquen, por hasta 3 veces y por un monto máximo por cada cuota de $650 mil.

Piñera precisó que tanto el bono como el préstamo se otorgarán una vez que se apruebe la ley y beneficiará a cerca de 1,5 millones de familias y 3,6 millones de personas.

Asimismo indicó que se 50 mil nuevos subsidios de arriendo para las familias de clase media que califiquen, el cual cubre hasta $250 mil del arriendo mensual, por un periodo de 3 meses.

Revisa acá los requisitos que se pedirán para acceder a estos beneficios

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.