Revisa los requisitos para acceder al nuevo bono clase media

Revisa los requisitos para acceder al nuevo bono clase media

El monto podrá será más alto en la medida de que en el hogar existan personas en situación de discapacidad,, adultos mayores de 65 años o más y/o niñas, niños y adolescentes.


El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves el envío de nuevos proyectos para otorgar beneficios a la clase media, que incluyen el pago de un nuevo bono, revisa acá los requisitos para acceder a ellos.

El proyecto de Ley Bono Clase Media 2021 es un aporte que buscará entregar $400.000. Para acceder a este bono, los requisitos que debes cumplir son tener ingresos formales entre $400.000 y $2.000.000 y haber experimentado una caída de ingresos formales de al menos 30%, considerándose como tus fuentes de ingreso formal tus ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

El monto que recibirás será decreciente si tus ingresos formales están entre $1.500.000 y $2.000.000.

La caída de tus ingresos se calculará entre tus ingresos formales promedio de enero y febrero de 2021, comparándose con tus ingresos formales promedio de enero y febrero de 2020.

Este monto podrá ser más alto si en tu hogar (según el Registro Social de Hogares) forman parte personas en situación de discapacidad (según el Registro Nacional de Discapacidad), adultos mayores de 65 años o más y/o niñas, niños y adolescentes (NNA) en el hogar.

Si en tu hogar hay 1 persona con las características anteriormente mencionadas, el aporte será de $500.000, 2 personas será de $550.000 y 3 personas o más será de $600.000.

Si en tu hogar hay más de un perceptor de este aporte, las personas en situación discapacidad, adultos mayores y NNA serán contabilizadas una sola vez. Este aporte será complementario con el IFE y el Bono COVID 2021, es decir, se descontará el monto per cápita de lo recibido por el IFE o Bono COVID 2021 en tu hogar durante los pagos de enero y febrero al 31 de marzo de 2021.

Proyecto de Ley Préstamos Solidarios 2021

Asimismo el Mandatario dio a conocer un proyecto de Ley Préstamo Solidario 2021 que es un crédito en UF, sin intereses y con un año de gracia, que será contingente a tu ingreso y a pagar a 4 cuotas anuales que no podrán exceder el 5% de tus ingresos anuales.

Para acceder a este préstamo, los requisitos que debes cumplir es haber tenido una caída en tus ingresos formales de al menos 30%, considerándose como tus fuentes de ingreso formal tus ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

La caída de tus ingresos se calculará entre tus ingresos formales promedio de enero y febrero de 2021, comparándose con tus ingresos formales promedio de enero y febrero de 2020.

El monto que puedes solicitar corresponde a la totalidad de la caída de tus ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota.

Con este préstamo podrás acceder a un máximo de 3 cuotas, pero si además accediste al Bono Clase Media 2021, el máximo serán 2 cuotas.

Si eres un funcionario público, se considerará tu ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de tu ingreso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.