Piñera en la Región de los Ríos: “Vamos a hacer una segunda licitación” para el Puente Cau Cau

Piñera en la Región de los Ríos: “Vamos a hacer una segunda licitación” para el Puente Cau Cau
Presidente anuncia el inicio del año escolar 2021en Valdivia

El presidente destacó desde que la obra fue habilitada en agosto de 2019 ya han circulado más de 3 millones de vehículos.


El presidente de la República, Sebastián Piñera, viajó hasta la Región de los Ríos para anunciar de manera formal el inicio del año escolar 2021.

El mandatario encabezó el gobierno regional y luego visitó un colegio de la zona desde donde abordó algunas preguntas de la prensa, entre las cuales asomó una relativa al polémico Puente Cau Cau.

puente cau cau

En ese contexto, el jefe de Estado comunicó que, tras la fallida primera licitación para las labores de reparación de la obra, habrá un segundo proceso.

Vamos a hacer una segunda licitación este año para encontrar esa solución definitiva que permita al puente Caucau ser un puente basculante, es decir, que tenga la capacidad de levantarse por sus propios medios, afirmó la autoridad.

Piñera recordó que la primera licitación no prosperó porque la única oferta sobre la mesa para repararlo superó con creces el presupuesto que estaba asignado, “tal vez, en parte, por las circunstancias especiales de la crisis del coronavirus”.

VALDIVIA:  Pruebas de peso en puente Cau Cau

Con todo, el presidente destacó desde que la obra fue habilitada en agosto de 2019 ya han circulado más de 3 millones de vehículos, de menos de cinco toneladas y con velocidad restringida.

De acuerdo el Jefe de Estado, esto ha significado un importante alivio y descongestión para el puente Pedro de Valdivia “y ha mejorado significativamente la conectividad hacia los sectores costeros de la ciudad de Valdivia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.