Proyecto de Portabilidad Financiera avanza en el Congreso

banca 2

"La clave detrás de este cambio es que disminuye los costos y trabas que enfrentamos los chilenos y chilenas para cambiarnos o mover nuestros productos desde una institución financiera a otra", dijo el ministro Briones.


El proyecto de Ley de Portabilidad Financiera fue aprobado hoy, en general y de manera unánime, por la Comisión de Economía del Senado.

El objetivo de esta iniciativa es reducir el tiempo y costo de cambiarse de un proveedor financiero, lo que supone un beneficio para personas, emprendedores, micro y pequeñas empresas ya que inyecta más competencia en el sector.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó que el proyecto beneficia directamente a los ciudadanos. "La clave detrás de este cambio es que disminuye los costos y trabas que enfrentamos los chilenos y chilenas para cambiarnos o mover nuestros productos desde una institución financiera a otra. Esto, a nivel de créditos hipotecarios, créditos de consumo y automotrices, tarjetas de crédito o cuentas corrientes. Si tradicionalmente quedábamos ´amarrados´ con nuestra institución financiera, mañana será más fácil elegir la alternativa más conveniente", señaló la autoridad.

A través de un comunicado, la cartera informó que el ministro Briones agregó que esta iniciativa es una inyección de competencia a la industria financiera, la que se traducirá en mejores productos y disminución de costos a nivel de comisiones, intereses y costos de refinanciamiento. Esto aumentará el ingreso disponible de las personas y de las micro y pequeñas empresas.

Agregó que este proyecto contribuirá a fomentar la demanda interna, la actividad económica y el empleo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.