Puerto Ventanas retoma progresivamente sus operaciones tras incendio que afectó sus instalaciones

El puerto señaló que ha estado implementando mecanismos alternativos de atención de naves y trabajando en la reconstrucción de las áreas afectadas.


Tras el incendio industrial ocurrido el 22 de diciembre de 2022, que afectó a la cinta transportadora de graneles sólidos de Puerto Ventanas, la compañía informó este martes que ha retomado de manera progresiva sus operaciones en la zona.

Mediante un comunicado, el puerto señaló que ha estado desplegado los medios para enfrentar y reducir progresivamente los efectos del incendio, “para lo cual está en desarrollo la implementación de mecanismos alternativos de atención de naves, en condiciones y bajo una modalidad excepcional, en coordinación con nuestros clientes y cumpliendo con los estándares exigidos por la autoridad”.

Además, de manera paralela, el puerto continuará con los trabajos de reconstrucción de las áreas afectadas.

El gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, destacó que “el restablecimiento de las actividades del puerto ha sido posible gracias al trabajo del equipo de PVSA, con el apoyo y colaboración de la empresa SK Ingeniería y Construcción (SKIC), a cargo de las labores de desmontaje, lo que ha permitido habilitar algunos de los sitios de atraque del muelle para atender ciertas naves de graneles sólidos y líquidos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.