Rechazo de créditos Fogape-Covid de dos bancos superan el 30%

20 de Julio 2020 Gente caminando en el Paseo Ahumada y alrededores del centro de Santiago. Desconfinamiento Coronavirus Covid 19. Foto : Andres Perez

El promedio de rechazo por políticas de los bancos asciende a 7%.




La industria bancaria ha aprobado el 81% de las solicitudes elegibles por créditos Fogape-Covid 19, de acuerdo con los datos del regulador. Es decir, esto representa a 229.827 operaciones con visto bueno. Sin embargo, la realidad por entidades es dispersa.

Dos instituciones muestran 50% o menos de las solicitudes aprobadas. Se trata de Scotiabank, que tiene un 46% aprobado, y Banco Security, con 50%. Ambos son los más bajos del sistema. Por el contrario, Banco de Chile y BCI lideran con una aprobación de 94% y 90%, de acuerdo con los datos del regulador.

En el ítem rechazos por políticas de los bancos, el sistema muestra un promedio del 7%. Pero nuevamente con una dispersión relevante.

En este caso, Security lidera con 46% de rechazo de las solicitudes elegibles, es decir de las que cumplen con los requisitos para optar por esta alternativa de financiamiento.

Un poco más atrás de ubicó Scotiabank, con el 37% de rechazo.

En el primer caso implica el rechazo de 506 pedidos, mientras que en el segundo, 3.360 casos.

Por el contrario, entre los bancos con menos rechazos se encuentran Bice, con 0%, Banco de Chile con 3% y Coopeuch, con 4%.

Las solicitudes cursadas representan el 61%, mientras que las solicitudes en evaluación el 12% del total de los 283.753 pedidos que recibidos y elegibles.

Comenta