Reino Unido acusa a Huawei de generar riesgos graves para los operadores móviles

huawei

La crítica, inusualmente directa, es un nuevo golpe para el mayor fabricante de equipos de redes móviles del mundo, que ha estado bajo un intenso escrutinio en los últimos meses.


Reino Unido criticó públicamente a Huawei Technologies por no haber solucionado fallas de seguridad en sus redes de telecomunicaciones móviles y reveló nuevos problemas técnicos importantes.

Los comentarios de los funcionarios británicos aumentan la presión sobre la compañía, que se enfrenta a acusaciones en Occidente sobre la presunta utilización que hace Pekín de sus sistemas para espiar.

En un informe publicado este jueves, la comisión estatal que supervisa la investigación de los sistemas de Huawei en Reino Unido dijo que los continuos problemas con el desarrollo de software de la compañía habían generado un riesgo significativamente grave para los operadores del Reino Unido.

La comisión, que incluye a empleados de la agencia británica de inteligencia de comunicaciones GCHQ, dijo en el informe que la compañía no había logrado ningún progreso material al abordar fallas de seguridad y que no tenía confianza en la capacidad de Huawei para cumplir con las medidas propuestas para abordar los defectos subyacentes.

La crítica, inusualmente directa, es un nuevo golpe para el mayor fabricante de equipos de redes móviles del mundo, que ha estado bajo un intenso escrutinio en los últimos meses. Autoridades de Estados Unidos y otros países han expresado su preocupación, de manera cada vez más abierta, sobre la posibilidad de que los equipos de Huawei puedan ser utilizados por Pekín para espionaje o sabotaje, particularmente cuando los operadores pasen a la próxima generación de redes móviles, conocida como 5G.

Huawei, con sede en Shenzhen, dijo en un comunicado que se tomaba las inquietudes de la comisión de supervisión muy en serio y que los problemas identificados en el informe proporcionan información vital para la transformación continua de nuestras capacidades de ingeniería de software.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.