Pulso

Renault se derrumba en bolsa y afecta al sector automotor de Europa

Continental, Michelín, Peugeot, Pirelli y Faurecia sufren los efectos del 'profit warning' de la firma francesa.

AP

El 'profit warning' le pasa la cuenta a Renault. Claro porque la acción del grupo francés llegó a derrumbarse 15% en la Bolsa de París ante el escenario más pesimista.

Renault revisó a la baja sus previsiones económicas para 2019 y estima que sus ingresos caerán entre un 3% y un 4% en comparación con el año pasado, debido a un entorno económico "menos favorable de lo esperado"

Según informó la compañía en un comunicado, el margen operativo del consorcio francés se situará alrededor del 5% al cierre del año actual, lo que supone un punto porcentual menos que lo previsto en un principio. Además, señaló que el flujo de caja libre de la división de Automoción debería ser positivo en el segundo semestre, aunque no garantiza que lo sea en el año completo.

La fuerte corrección que está sufriendo Renault en Bolsa está contagiando al resto del sector.  En el mercado europeo, los fabricantes de neumáticos Continental y Michelín encajan caídas respectivas del 2,2% y del 1,8%, respectivamente.

Peugeot, Pirelli y Faurecia también sufren descensos que rondan el 2,5% mientras que los fabricantes Porsche, VW, BMW  y Daimler registran caídas más moderadas del entorno del 1%.

Más sobre:Acciones

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

OFERTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE

Infórmate y disfrutaDigital + LT Beneficios $3.990/mes SUSCRÍBETE