Revés para Inmobiliaria Placilla: TC rechaza requerimiento por dictamen de Contraloría que invalidó permisos en Estación Central

Imagen-EDIFICIOS-GUETO-EN-ESTACION-CENTRAL87-1-900x600

El conflicto escaló luego que permisos de edificación fueron invalidados por la Dirección de Obras Municipales de dicha comuna.


Duro revés para Inmobiliaria Placilla. El conflicto que escaló hasta el Tribunal Constitucional tuvo su punto final este martes. El organismo rechazó el requerimiento presentado por dicha Inmobiliaria, para impugnar la potestad del Contralor que invalidó permisos de edificación en Estación Central.

El requerimiento de la Inmobiliaria fue ingresado al TC el pasado 26 de junio y fue admitido a trámite. El 7 de agosto se escucharon los alegatos de las partes sobre la admisibilidad de este requerimiento, sin embargo la primera sala de la Magistratura decidió declararlo inadmisible.

Cabe destacar que el conflicto se desató y escaló a la vía judicial por 49 edificios de gran altura en la comuna de Estación Central, algunos de ellos llamados "guetos verticales", cuyos permisos de edificación fueron invalidados por la Dirección de Obras Municipales de dicha comuna a inicios de este año, tras un dictamen emitido por la Contraloría.

Algunas inmobiliarias llegaron con recursos hasta la Corte de Apelaciones por esta situación, mientras que Placilla fue un paso más allá y llegó hasta el Tribunal Constitucional, para impugnar el dictamen del contralor, al manifestar que dicha potestad sería inconstitucional.

Inmobiliaria Placilla planteó que se vio afectada por la invalidación de permisos de edificación, ya que habrían invertido en torno a $1.300 millones para adquirir predios en el sector.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.