Richard von Appen se suma a Nicolás Ibáñez: "La voz del sector empresarial no se ha escuchado"

Imagen Richard-von-appen

Además, agregó que "los empresarios también somos ciudadanos que también podemos opinar, podemos dar ideas, y también tenemos que contribuir y dar nuestra parte".




Richard von Appen no eludió ningún tema ayer en entrevista en Radio Duna: Mina Invierno y algunas demandas del sector privado fueron parte del mensaje que entregó ayer en la mañana.

Von Appen defendió la faena de carbón Mina Invierno, ligada al grupo Von Appen y Empresas Copec, del grupo Angelini, y que está paralizada luego que el Tercer Tribunal Ambiental revirtiera el permiso ambiental al proyecto tronaduras. Aseveró que si bien lo óptimo sería tener una matriz energética 100% compuesta por fuentes renovables, dicha realidad no es posible de alcanzar en el corto plazo. "Probablemente la mina tendrá un tiempo acotado de funcionamiento mientras trabajamos en ver la forma de cómo cambiamos nuestra matriz energética, pero la verdad es que nuestra familia siempre ha tenido una gran conciencia ambiental, en temas personales hemos estado varios involucrados en eso".

También respaldó las declaraciones del empresario Nicolás Ibánez, quien en entrevista con La Tercera sostuvo que "ningún gobierno se la ha jugado por los empresarios".

Dijo que "siento que no se nos escucha, no es que necesariamente vayan a tomar todas nuestras recomendaciones, pero yo encuentro que la voz del sector empresarial no se ha escuchado respecto a recomendaciones y sugerencias de cómo nosotros podemos dinamizar la economía, hacerla menos burocrática en muchos aspectos, y eso lo ha ido levantando tanto la CPC (Confederación de la Producción y del Comercio) como la Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril), que creo que va en el camino correcto".

"Los empresarios también somos ciudadanos que también podemos opinar, podemos dar ideas, y también tenemos que contribuir y dar nuestra parte".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.