RN defiende a Gael Yeomans tras aprobación de 40 horas y pide al gobierno apurar indicación

mario

"Hago un llamado a subir el debate, porque no puede ser que estemos descalificando gente que está acá porque el pueblo lo quiere", dijo Mario Desbordes.


Tras el visto bueno al proyecto de las 40 horas en la Comisión de Trabajo, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes defendió y solidarizó con la diputada Gael Yeomans y las impulsoras de la iniciativa, tras la discusión y críticas directas a Yeomans en la instancia parlamentaria.

"Me parece una falta de respeto enorme pretender inhabilitar a una parlamentaria, a la presidenta de la Comisión, que es una mujer muy inteligente y capaz, a las parlamentarias que propusieron el proyecto, solo porque no tienen experiencia laboral, el pueblo de Chile decidió que fueran parlamentarias", dijo el timonel del partido de Chile Vamos.

Asimismo agregó que "solidarizo con ellas y hago un llamado a subir el debate, porque no puede ser que estemos descalificando gente que está acá porque el pueblo lo quiere".

Indicación del gobierno

El timonel de RN recalcó que a su juicio la iniciativa que impulsan las diputadas Cariola y Vallejo no es buena, y pidió al gobierno ingresar la indicación de las 41 horas cuánto antes.

"No podemos partir de la base de que es un proyecto malintencionado que busca destruir a la empresa, eso no es así. creo que el proyecto no es bueno, pero quienes presentan el proyecto lo hacen de buena fe y lo que tenemos que hacer es rebatir sus argumentos en democracia, y para eso es necesario que el gobierno introduzca la indicación ojalá en el mes de septiembre", sostuvo Desbordes.

Incluso si el Ejecutivo decide acudir al Tribunal Constitucional, pidió que la indicación se presente antes de llegar a esa instancia.

"Espero que antes de ir al TC el gobierno ingrese la indicación, para que la gente sepa que no es que nos estemos oponiendo por oponernos, sino porque creemos que tenemos argumentos para señalar que ese proyecto no es bueno y que tenemos un mejor proyecto sobre la mesa", acotó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.