Sacyr construirá un hospital en Chile por US$161 millones

HospitalSanAntonioWEB
Hospital Claudio Vicuña, en San Antonio.

La empresa española Sacyr Ingeniería e Infraestructuras informó hoy de que conseguido el contrato para la construcción y equipamiento del hospital de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá (Chile), por $102.000 millones (unos US$161 millones).


El nuevo centro sanitario, que dará servicio a más de 108.000 habitantes y atenderá a las comunas de Tamarugal, contará con 235 camas, tres salas de parto integral, 49 boxes de atención, diseño con aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto.

El grupo español también es responsable de los hospitales de Antofagasta, en funcionamiento desde 2017 y gestionado por Sacyr Concesiones; y Biprovincial Quillota-Petorca, actualmente en construcción.

Sacyr inició su actividad en Chile hace veinte años, donde se ha consolidado como uno de los mayores inversores privados de infraestructuras con más de 5.500 millones de euros invertidos en proyectos de concesión y construcción de infraestructuras y la ejecución de más de 1.300 kilómetros de autopistas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.