SCA Chile y dictamen por colusión del papel tissue: "Este es un fallo histórico que refuerza el sistema de libre competencia"

000-*Confort

La empresa celebró que "la Corte Suprema estableció en forma categórica que SCA Chile sólo participó en la colusión porque CMPC, la empresa dominante, la obligó a participar bajo coacción y amenaza de que la compañía sería sacada del mercado".


Hoy la Corte Suprema dictaminó el pago de una multa de US$15 millones por parte de CMPC a raíz de la colusión en el mercado del papel tissue entre los años 2000 y 2011.

SCA Chile (ex Pisa, hoy llamada Essity), la otra firma involucrada en el caso, celebró que "la Corte Suprema estableció en forma categórica que SCA Chile sólo participó en la colusión porque CMPC, la empresa dominante, la obligó a participar bajo coacción y amenaza de que la compañía sería sacada del mercado, haciéndola económicamente inviable. Con ello, la Corte respaldó plenamente el planteamiento que consistentemente ha hecho SCA Chile en relación con este caso, desde un comienzo".

La papelera agregó que "este es un fallo histórico que refuerza el sistema de libre competencia y contribuirá a evitar que empresas dominantes se aprovechen indebidamente de la delación compensada para liberarse de la sanción que corresponda por el daño social que causaron".

Por otro lado, la empresa expresó que "acatará el fallo, sin perjuicio de que estima que se le debió haber eximido de toda multa ya que fue la primera y única empresa que cumplió con los requisitos legales para acceder a los beneficios de la delación compensada y, como determinó la Corte Suprema, SCA Chile fue la única que colaboró con las autoridades con una versión verdadera de los hechos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.