Scotiabank lo consigue y supera la cuota de mercado de BancoEstado

Scotiabank
Bloomberg

Tras el reporte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras correspondiente a abril.


Incluso cargando con el peso de la fusión, lo que casi siempre supone una salida de clientes, Scotiabank sigue ganando terreno en materia de colocaciones.

Y el aumento fue tal que la entidad que absorbió las operaciones del BBVA Chile logró superar la participación de mercado de BancoEstado en abril.

Así lo revelan las cifras a abril que dio a conocer la Superintendencia de Bancos (SBIF), donde Scotiabank obtiene un 14,11% de participación de mercado, excluyendo colocaciones del exterior, frente al 14,09% de BancoEstado.

Santander lidera

Además, el banco que lidera Francisco Sardón toma algo de distancia de Bci, que se ubica en el cuarto lugar de los bancos privados, sumando 13,6% de mercado. En el primer lugar continúa Santander con 18,7% y en el segundo puesto se posiciona Banco de Chile con 17%.

Cabe recordar que los bancos chilenos reportaron ganancias por más de US$ 1.200 millones a abril, un retroceso marginal respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las colocaciones totales subieron 4,72% en el cuarto mes del ejercicio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.