Servicios móviles de Movistar se caen y Subtel asegura que oficiará a la empresa para conocer los antecedentes

Movistar

De acuerdo a la Subtel, la falla se registró a nivel nacional.


Durante la tarde de este lunes clientes de Movistar reportaron, a través de redes sociales, la caída masiva del sistema de servicios móviles de la empresa.

Los usuarios aseguraron, principalmente, que los problemas se han dado tanto para recibir como para realizar llamadas. Así, varios de los reclamos apuntaron a que la señal 4G cambia a 3G, para luego quedar en “error de llamada”.

Algunos clientes reportaron que la caída del sistema comenzó cerca de las 16:00 horas y que también tuvieron problemas con el servicio de internet.

De acuerdo a la Subtel, la falla habría ocurrido a nivel nacional y se debió a problemas en la red 3G. El organismo informó que ya está al tanto de la situación y que tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, el número de afectados y la hora de reposición.

Sumado a ello, la Subsecretaría dijo que “la incidencia también afecta a OMV que hacen roaming sobre la red de Movistar”.

Por lo anterior, el organismo afirmó que oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes. “Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes”.

La empresa, en tanto, señaló que se encuentra trabajando para reestablecer el servicio de voz móvil “que se encuentra parcialmente afectado en algunos sectores del país. Como alternativa, el servicio de Internet móvil y fijo se mantienen funcionando sin problemas, lo que permite realizar con éxito llamadas a través de aplicaciones como WhatsApp, u otras. Trabajamos a toda velocidad para que esta contingencia no afecte mayormente a nuestros clientes”.

De acuerdo a Movistar, el servicio de voz móvil se reestableció a partir de las 21 horas para la mayoría de los clientes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.