Sichel y retiro de fondos: “Significa tener plata presente para perder jubilación futura en una sociedad en que lo más injusto son las jubilaciones”

El presidente de BancoEstado dijo que la idea del gobierno, concretamente el crédito blando, supone una mejor alternativa para las familias que han visto disminuido sus ingresos.


El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, se cuadró con el plan de ayuda a la clase media que anunció el gobierno el fin de semana y dijo que es una mejor idea que el retiro de fondos de las AFP.

Y aunque consideró como legítima esta alternativa que se discute en el Congreso, estimó que es más conveniente para las familias la propuesta del Ejecutivo.

“Crédito es crédito. El retiro significa tener plata presente para perder jubilación futura en una sociedad en que lo más injusto que tenemos son las jubilaciones”, dijo el exministro de Desarrollo Social, consultado por CNNChile en el marco de la entrega del crédito 65.000 del Fogape.

El ejecutivo destacó especialmente el instrumento del crédito blando al que tendrán acceso aquellas familias que han visto disminuidos sus ingresos en más de 30% producto del desempleo.

“Entonces parece ser que no es una alternativa buena, frente a una alternativa que básicamente es lo mismo. Tu pides dinero prestado con tasa de interés 0% y lo pagas de acuerdo a tus ingresos y no perdiendo tus ingresos futuros”, sostuvo.

Sebastián Sichel recordó que ya estaba en marcha “una estrategia” de subsidios del gobierno para aquellos que no tienen ingresos, mencionando específicamente el seguro de cesantía, y también destacó el papel que ha jugado el fisco en materia de asistencia a la población.

“Lo más importante hoy es que el Estado cubra a aquellos que no tienen ingresos y que llegue ojalá con subsidios a la mayor cantidad de familias posibles que han pedido ingreso”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.