Siena ingresa al negocio del multifamily con un nuevo proyecto de departamentos para arriendo en La Cisterna

La sociedad tiene un plan de US$48 millones para activar cinco iniciativas de renta residencial para 2024, luego de vender su primer activo de esta categoría a Asset Chile.


Empresas Siena ingresó al segmento multifamily tras vender un edificio de 251 unidades ubicado en La Cisterna, que posteriormente fue adquirido por Asset Chile. La constructora e inmobiliaria controlada por la familia Marinovic y el Grupo Pathfinder, apunta a expandirse hacia la renta residencial, lo que involucra una inversión de US$48 millones para desplegar cinco activos a 2024.

“Nos sentimos muy sólidos porque contamos con el know-how – un activo intangible de la empresa - de esta primera iniciativa multifamily en La Cisterna, la que se suma a la renta comercial desde 2017 y en oficinas desde 2018. Por ahora, contamos con dos proyectos en carpeta en las comunas de La Florida y Pudahuel, y estamos en búsqueda de nuevas ubicaciones para disponer durante el 2026 de las primeras 800 unidades en operación de esta cartera”, señala Eduardo Mella, gerente General de Empresas Siena.

La sociedad busca diversificar su equity con el ingreso del nuevo segmento, sumado al negocio tradicional del desarrollo de las ventas. “La proyección de la empresa es que, desde 2024, el multifamily represente un 40% hasta 50% de nuestra actividad inmobiliaria, en sintonía con la evolución del mercado durante los últimos tres años, que ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones de financiamiento y a la creciente demanda por arriendos, lo que ha generado el crecimiento de esta industria”, explica Mella.

Empresas Siena tiene como estrategia desarrollar estos activos con un modelo que ha denominado “reversible”, que posibilita su adaptación tanto para ser operados directamente como para ser vendidos a terceros.

Por otro lado, el grupo tiene actualmente ocho proyectos en etapas de construcción para la venta, donde varios han sido desarrollados en conjunto con otros socios. Entre ellos, destacan las ofertas de casas en Piedra Roja en Chicureo y de departamentos en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Macul, Ñuñoa y La Florida.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.