SMU descarta “problemas de desabastecimiento” y llama a la compra responsable

SMU, Unimarc

Los productos relacionados con la protección, desinfección y consumo básico registraron una fuerte alza de demanda durante estos días.


El holding minorista SMU - controlado por Alvaro Saieh, dueño de Copesa, que a su vez edita Pulso - descarto problemas de desabastecimiento tras la imágenes y testimonio que circulan en redes sociales donde las góndolas y estanterías de sus supermercados aparecen vacía. Esto, en medio de la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19) y que hoy se encuentra en su fase 4.

La empresa detrás de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK market comentó, por medio de un comunicado, que “no hay problemas de desabastecimiento, sino un aumento considerable en la demanda de ciertos productos que no logran ser repuestos en la sala de forma inmediata”.

En esa línea, la compañía llamó a los consumidores a realizar “una compra responsable y a adquirir sólo los productos necesarios para el consumo habitual”.

Además, ante la mayor afluencia de público en los últimos días, SMU recomendó que solo vaya a comprar un representante por hogar.

Sobre los productos que registraron una mayor demanda significativa en estos últimos días fueron artículos relacionados con la protección, desinfección y consumo básico, según la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.