Super de Pensiones aprueba la existencia de una nueva AFP

Superintendencia-de-Pensiones-1023x573-900x573
Referencial

Se trata de la AFP UNO, que está ligada al ex gerente general de Cuprum, Ignacio Álvarez, y que ahora podrá continuar con los tramites necesarios para poder funcionar.


La Superintendencia de Pensiones entregó la autorización de existencia y la aprobación de los estatutos de la nueva Administradora de Fondos de Pensiones UNO S.A. Esto, permitirá a la nueva administradora seguir con los tramites necesarios para dar inicio a sus operaciones.

La AFP, que cuenta como socios fundadores a la sociedad Tanza SpA, además del ex gerente general de Cuprum, Ignacio Álvarez, y José Manuel Álvarez,  tiene " un capital inicial de $ 4.800 millones, dividido en 480 millones de acciones de una misma serie, nominativas sin valor nominal. Del capital inicial, un monto de $ 1.200 millones se enteró en efectivo", detalló el regulador por medio de un comunicado.

Desde la Super explicaron que ahora la nueva administradora tiene un plazo de 60 días para inscribir los documentos que aprueban la nueva creación de la AFP en el Registro de Comercio del domicilio social a la espera de que se publique en el Diario Oficial dentro de dicho plazo.

La solicitud de existencia por parte de la nueva administradora se realizó a principios de febrero de este año. Esto, luego de que el 19 de octubre de 2018 obtuviera el certificado provisional de autorización para iniciar los trámites de constitución legal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.