Pulso

Superintendencia sanitaria pedirá más información a Essal por plan de inversión

En tanto, Essal, controlada por Aguas Andinas y que enfrenta un proceso de caducidad de la concesión por parte de la autoridad, anunció su desestimiento de los procesos que se siguen ante la Corte Suprema.

Oficinas de Essal en Osorno. FOTO: FERNANDO LAVOZ/AGENCIA UNO.-

El superintendente de Servicios Sanitarios (S), Jorge Rivas, dijo ayer ante la comisión de la Cámara que investiga los cortes de agua en Osorno, que pedirá más información respecto al plan de inversión comprometido por Essal.

"No tenemos claridad de a qué obras corresponden, y por lo tanto, no podemos tener claridad sobre qué problemas van a solucionar. Sin embargo, En las próximas semanas vamos a seguir con este proceso en donde hay una instancia probatoria. La empresa nos va a presentar más información y vamos a discutir este plan de inversiones", dijo.

En tanto, Essal, controlada por Aguas Andinas y que enfrenta un proceso de caducidad de la concesión por parte de la autoridad, anunció su desestimiento de los procesos que se siguen ante la Corte Suprema. Esto, con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en el plan de inversión.

Más sobre:Empresas & Mercadosplan de inversiónESSALSuperintendencia sanitaria

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE