Tasas de los créditos hipotecarios registran cuarta semana de alzas y alcanzan su mayor nivel en más de 9 meses

Tasas de los créditos hipotecarios registran fuerte alza y alcanzan su mayor nivel en casi un año

Las tasas para este segmento promediaron 2,73% en la semana del 1 al 7 de abril.


Las tasas de los créditos hipotecarios continuaron con la tendencia al alza y completaron su cuarta semana consecutiva de avances, alcanzando su mayor nivel en más de 9 meses.

De acuerdo a los datos dados a conocer este miércoles por el Banco Central, las tasas para los préstamos hipotecarios promediaron 2,73% en la semana del 1 al 7 de abril frente al 2,70% de la semana anterior, registrando su nivel más alto desde la última semana de junio de 2019.

Así anotaron un aumento de 0,33 puntos frente a la misma semana del mes anterior y siguieron distanciándose del mínimo histórico de 1,91% registrado en la semana del 1 al 7 de noviembre del año pasado.

Otros créditos

En el caso de los segmentos de consumo y comerciales las tasas tuvieron un comportamiento dispar.

Las tasas de los préstamos de consumo subieron a 20,16% en la semana del 1 al 7 abril desde el 17,28% de la última semana de marzo, pero anotaron un descenso frente al 21,99% de la primera semana de marzo.

Por su parte las tasas de los créditos comerciales, es decir, los que se otorgan a las empresas, cayeron a 5,19% desde el 5,51% registrado la semana anterior y el 5,73% de la primera semana de marzo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.