Termina la espera: Walmart Chile inaugura centro de distribución El Peñón

penon

La infraestructura iniciará su operación a fines de este mes, y abastecerá a los casi 400 locales que la firma tiene en Chile.


"¡Llegó el día!", dijo el CEO de Walmart Chile Horacio Barbeito, durante la inauguración del centro de distribución de la firma en El Peñón, San Bernardo.

"Fue un camino largo", agregó, haciendo referencia a los años que tomó la tramitación ambiental, así como una larga pelea por el municipio, que no estaba de acuerdo con el proyecto.

La infraestructura iniciará su operación a fines de este mes, y abastecerá a los casi 400 locales que la firma tiene en Chile.

El proyecto, cuya inversión fue de US$180 millones, permitirá a la firma fortalecer la estrategia omnicanal.

La apertura del El Peñón será por etapas. La segunda, precisamente relacionada con el canal e-commerce estará disponible a fin de año, estimó Barbeito.

Mitigaciones

El proyecto El Peñón también significó para Walmart la inversión de US$ 15 millones en medidas de mitigación, tendientes a mitigar la eventual congestión por el flujo de camiones, que era uno de los puntos que más preocupaba al municipio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.