Termina el paro de la ex SBIF tras firma de acuerdo con el Ejecutivo

Imagen cmf

Los funcionarios ayer anunciaron el fin de la movilización. En paralelo, sigue la batalla de los funcionarios de la CMF.


Terminó el paro de los funcionarios de la ex Superintendencia de Bancos (SBIF), justo cuando se cumplió una semana desde que iniciaron una paralización, acusando que sus sueldos bajarían hasta 10% desde 2020 debido a la integración con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que se materializó el sábado.

En concreto, los socios aceptaron la propuesta que les hizo la Dipres con el 90% de los votos, y firmaron un protocolo de acuerdo donde el gobierno asegura que van a cumplir lo que dice la ley, y que se van a sentar a mesas de trabajo para zanjar cuáles son los instrumentos que van a permitir resguardar las remuneraciones.

Sin embargo, mientras la batalla de los ex funcionarios de la SBIF podría estar llegando a buen puerto, ahora se inicia otra: la de los funcionarios de la CMF. Ayer los trabajadores del regulador hicieron un paro de advertencia entre las 8.00 y 13.30, a la espera que de aquí al viernes el gobierno conteste el petitorio que enviaron con 11 puntos, entre ellos, exigen que se les igualen los sueldos a los funcionarios de la CMF y ex SBIF, y homologar los cargos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.