Tienda favorita de la duquesa de Cambridge es víctima de la crisis del comercio

Duke And Duchess Of Cambridge And Prince Harry Visit Tower Of London's Ceramic Poppy Field

Bloomberg

La cadena L.K. Bennett cayó en insolvencia y ya ha cerrado cinco de sus 39 tiendas.


La cadena de moda británica L.K. Bennett cayó en la insolvencia económica ante la creciente crisis minorista del país. Se derrumba así una tienda que solía frecuentar Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.

La medida amenaza con eliminar unos 500 puestos de trabajo, lo que agrava la pesadumbre en los centros comerciales del Reino Unido. El jueves, el operador de tiendas por departamentos y locales de abarrotes John Lewis Partnership redujo la bonificación anual de los empleados y propietarios al nivel más bajo en más de medio siglo, mientras que su rival Debenhams divulgó el martes su cuarta advertencia sobre resultados financieros en 14 meses.

L.K. Bennett solicitó la administración judicial, un procedimiento de insolvencia británico, y firma de contabilidad EY gestiona el proceso.

Cinco de las 39 tiendas de la cadena en el Reino Unido se cerraron de inmediato, dijo EY en un comunicado, lo que resultó en 55 despidos. Si bien otras permanecen abiertas, las ventas en línea se suspendieron para permitir a los administradores garantizar operaciones sin problemas con socios comerciales, detalló la firma. Algunos puestos de trabajo en su sede central también fueron eliminados, explicó.

EY adujo "condiciones comerciales difíciles para las minoristas", así como aumentos de impuestos a la renta y la propiedad. Agregó que está buscando un comprador.

La marca vende ropa, calzado y bolsos para mujeres, usados a menudo por Middleton y la primera ministra británica, Theresa May.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.