[El Toro] Criptomonedas se anotan triunfo en el TDLC: bancos mantendrán abiertas las cuentas

Bitcoin




El tribunal no consideró el fallo de la Corte Suprema

Un triunfo se anotaron ayer las plataformas que transan criptomonedas en el marco del juicio que mantienen contra una decena de bancos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Esto, pues el TDLC rechazó la solicitud de los bancos de dejar sin efecto la medida cautelar que los obligó a mantener abiertas las cuentas de las plataformas mientras dure el litigio.

Los bancos habían realizado el requerimiento basándose en el fallo de la Corte Suprema, emitido el 3 de diciembre, donde determinó que el cierre de una cuenta a Orionx por parte de BancoEstado era legal y no arbitraria.

Sin embargo, en su resolución el TDLC estableció que dicha sentencia "no constituye un nuevo antecedente que haga variar lo resuelto".

"Para nosotros es un éxito, ya que necesitamos de las cuentas bancarias para operar en el mercado. En todo caso, siempre confiamos en la institucionalidad chilena, especialmente en el TDLC por su rol de defensor de la libre competencia", afirmó Martín Jofré, socio de CriptoMarket.

Nueva directiva en LarrainVial: Barros asume como director internacional.

Desde ayer, José Miguel Barros se convirtió en el primer director Internacional de LarrainVial, donde supervisará el desarrollo y marcha de los negocios en sus filiales de Perú, Colombia, Estados Unidos y Argentina, además de la participación que tienen en la empresa mexicana DD3.

Barros trabaja desde hace 32 años en la empresa, de los cuales los últimos 26 años se desempeñó como director de Finanzas Corporativas. En paralelo, fue reemplazado a contar de la misma fecha por Felipe Porzio, quien ha trabajado en este ámbito por más de 20 años.

Bolsa de Productos registró montos transados históricos en 2018

Los montos transados en la Bolsa de Productos alcanzaron los $786.605 millones (US$1.133 millones), aumentando 33,7% respecto de 2017 y convirtiéndose en la cifra más alta de toda su historia.

"El año que acaba de terminar mostró un fuerte dinamismo, en línea con una mayor actividad económica y mayor confianza de los inversionistas.

Por otro lado, durante 2018 se comenzaron a percibir los beneficios de las modificaciones legales pro-productividad aprobadas en 2016 que han permitido una mayor fluidez en la transacción y financiamiento de facturas", dijo Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos.

Comenta