Trabajo por polémica de la DT: “Internamente se van a tener que revisar algunos protocolos”

subse dt

Respecto de las versiones que circulan sobre si la ahora directora interina de la DT, Camila Jordán se quedará de forma definitiva al mando de la institución, Pizarro no lo descartó ni lo confirmó: “No puedo confirmar ni desmentir mientras no haya una definición por parte del Presidente”.


En medio de la polémica que se produjo en el gobierno la publicación de las cifras de despidos por necesidades de la empresa, el ministro del Trabajo (S), Pedro Pizarro, explicó que debido a la se están llevando a cabo modificaciones internas en la institución.

"Se tomaron ya las determinaciones e internamente se revisarán algunos de los protocolos y procedimientos, porque tenemos que dar certeza de las cifras que se publiquen", dijo el secretario de Estado.

En ese sentido, dijo que "las revisiones internas están todas realizándose y las próximas cifras que se entreguen van a tener todos los chequeos correspondiente", remarcó sobre lo anterior.

En esta misma línea y sobre la renuncia del ahora exdirector del Trabajo, Mauricio Peñaloza, el ministro (s) dijo que "el hecho que el señor Peñaloza haya puesto su cargo a disposición, y que haya sido aceptado por el gobierno es una medida apropiada sin perjuicio de la revisión de los controles internos".

Respecto de las versiones que circulan sobre si la ahora directora interina de la DT, Camila Jordán se quedará de forma definitiva al mando de la institución, Pizarro no lo descartó ni lo confirmó: "No puedo confirmar ni desmentir mientras no haya una definición por parte del Presidente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.