Uber Eats anuncia su salida de Argentina y se suma a larga lista de empresas que tomaron el mismo camino

Desde la compañía explicaron que se trata de una estrategia global de reorganización de su negocio de delivery de alimentos que inició en mayo pasado.


La empresa de deliverys de comida Uber Eats pasa a engrosar la lista de compañías que abandonan el mercado argentino. Tras dos años de su llegada al vecino país, anunció que dejará de estar disponible a partir del 22 de noviembre.

Según el diario Clarín, la compañía mandó un mail a todos sus empleados de la Argentina y a Colombia (donde también dejará de funcionar) señalando que habían “tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo”.

En todo caso, aclararon que la decisión se aplicará solo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. "Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”, aseguraron desde la empresa.

Desde la compañía explicaron que se trata de una estrategia global de reorganización de su negocio de delivery de alimentos que inició en mayo pasado cuando descontinuo el servicio en Uruguay, Honduras, Perú, en lo que a la región se refiere, y también en República Checa, Rumania, Egipto y Ucrania.

Así y por otro lado, dijeron “la decisión no tiene que ver con la Argentina ni el contexto del país” sino que más bien, el objetivo está enfocado en los países donde Uber Eats es el actor más importante del mercado o tiene una posición destacada: en América latina, ese es el caso de Brasil, México y Chile.

En la carta enviada prosiguieron diciendo que aunque es una decisión difícil, “nuestra prioridad ahora es hacer todo lo posible para minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado”, indicó la firma en un comunicado. Por eso, la compañía indemnizará con un “incentivo económico” a los repartidores.

Uber Eats se convierte entonces en una más de las compañías que abandona el mercado argentino. La huida más notoria corre a cargo de Air New Zealand, y las chilenas Latam Airlines y Falabella.

Sin embargo, el éxodo no se reduce hasta ahí. Claro porque Nike anunció en febrero su salida, dejando sus operaciones en manos del grupo mexicano Axo y Saint Gobain Sekurit (fabricante de parabrisas de capitales franceses) también cerró sus operaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.