Valente: "Saludo el coraje político de los diputados de la DC que estuvieron disponibles para escuchar los planteamientos del gobierno"

valente rie 2

El titular de Economía fue uno de los primeros en reaccionar a la votación favorable a la idea de legislar la reforma tributaria.


El gobierno reaccionó con satisfacción al voto favorable de la Comisión de Hacienda a la idea de legislar la reforma tributaria, el primer paso para su tramitación en el parlamento.

Uno de los primeros en celebrar la acción fue el ministro de Economía, José Ramón Valente, y lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

"Hoy damos un gran paso para lograr más inversión, más y mejores empleos, más crecimiento y un apoyo claro a las #Pymes", expresó la autoridad, quien se encuentra en EEUU.

https://twitter.com/joservalente/status/1116076145479507971

Posteriormente, a través de un comunicado el ministro complementó sus palabras y afirmó que "saludo el coraje político de los diputados de la Democracia Cristiana que estuvieron disponibles para escuchar los planteamientos del gobierno, contribuir con sus votos y así permitir el avance de este proyecto que es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Invito a los demás partidos de oposición a sumarse a esta iniciativa".

Valente también destacó las gestiones de los ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y de la secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, que lograron construir acuerdos sólidos mediante el diálogo democrático y la búsqueda de consensos con todos los actores de la sociedad.

Por último, el secretario de Estado, valoró el apoyo de los gremios que representan a las pymes y los beneficios que el proyecto traerá para ellas. "Este proyecto va en directo beneficio, entre otros, de las pymes que son el motor de Chile y generan millones de puestos de trabajo. Significa menos tiempo y dinero en burocracia, y más tiempo y capital para dedicarse a hacer crecer su negocio, seguir generando empleos de calidad y aportando al desarrollo del país", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.