Ventas de Alibaba superan las expectativas impulsadas por auge del comercio electrónico

Ventas de Alibaba superan las expectativas impulsadas por auge del comercio electrónico

Los resultados se conocen tras la sorpresiva suspensión por parte de China de la salida a la bolsa de Ant Group, afiliada de Alibaba,


El gigante chino Alibaba Group Holding Ltd informó este jueves que superó sus estimaciones de ingresos trimestrales, ya que su negocio principal de comercio electrónico siguió creciendo tras la salida de China del confinamiento por el coronavirus.

Los resultados se conocen tras la sorpresiva suspensión por parte de China de la salida a la bolsa de Ant Group, afiliada de Alibaba, una operación de US$37.000 millones que iba a batir récords y fue interpretada por analistas e inversionistas como un intento de reducir de tamaño el imperio de su fundador Jack Ma y sus servicios financieros.

Los números de Alibaba coinciden también con los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en los que el demócrata Joe Biden se acerca a la victoria.

Bajo la presidencia de Donald Trump, las dos principales economías del mundo se han enfrentado a menudo por el comercio, lo que ha obligado a muchas empresas chinas a posponer sus planes de cotizar en Estados Unidos o a volver a bolsas más cercanas.

Computación en la nube

Los ingresos del negocio de computación en la nube de Alibaba, un área clave en la empresa, aumentaron un 60% a 14.900 millones de yuanes.

Las ventas del negocio principal de comercio electrónico aumentaron un 29% a 130.920 millones de yuanes en el trimestre informado.

Los ingresos netos cayeron un 63% a 26.520 millones de yuanes, ya que la compañía había registrado una ganancia única el año pasado por su participación en el 33% del capital de Ant Group.

Los ingresos aumentaron un 30% a 155.060 millones de yuanes en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, en comparación con las estimaciones de 154.740 millones de yuanes, según datos de IBES de Refinitiv.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.