Walmart acelera expansión para su formato mayorista

Fachada Walmart

Concentrará aperturas en 2019 y pretende crear 4.000 nuevos puestos de trabajo en total.


Su local número siete del formato Central Mayorista inauguró ayer Walmart en La Pintana. Pero vienen muchos más.

En lo inmediato, esperan abrir durante el segundo semestre un local en El Belloto, para abastecer al comercio de Viña del Mar y sectores aledaños. Pero además, ha decidido acelerar su plan de crecimiento para este formato, proyectando la apertura de 20 nuevos locales para los próximos tres años, 13 de los cuales se abrirán el 2019.

Además, la compañía anunció que espera crear 4.000 nuevos puestos de trabajo de aquí al próximo año, considerando todas las próximas aperturas de los diversos formatos, incluido el centro de distribución de El Peñón.

En cuanto al formato Express, el vicepresidente de Operaciones de Walmart, Manuel López indicó que si bien todavía están en una etapa de piloto, "estamos transformando algunos locales pequeños de Ekono en Líder Express, porque creemos que podemos adecuar un poco mejor la propuesta de valor. Estamos en etapa de evaluación todavía, de algo que podría ser a futuro distinto".

Esta decisión también responde a las nuevas tendencias de consumo, en que "efectivamente el cliente final está prefiriendo un poco la omnicanalidad, comprar a través de nuestro sitio lider.cl, por lo tanto efectivamente está privilegiando una compra un poquito más rápida", indicó el ejecutivo. De ahí que este tipo de pruebas, que buscan encontrar "la propuesta más adecuada para los clientes"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.