Sernac detecta diferencias de casi un 50% en el costo total del crédito a tres y seis cuotas
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un informe para orientar a los consumidores que están pensando en el regalo del "Día de la Madre", e informarles cuánto se puede terminar pagando al comprar prendas de vestir o calzado por un monto de $50 mil en tres y seis cuotas utilizando tarjetas de crédito.
El estudio se realizó con información de 28 tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, obtenida de sitios web entre los días 30 de abril y 6 de mayo del presente año.
Entre las principales conclusiones, se determinó que el costo total del crédito para una compra de vestuario o calzado, al pagar en 3 cuotas con tarjeta de crédito, puede ir desde los $50.050 hasta los $73.470. Es decir, una diferencia de $23 mil o casi un 47% entre la opción más barata y la más cara.
Por su parte, si el consumidor quiere realizar la compra en 6 meses con tarjeta de crédito, la diferencia fluctúa entre $50.000 y $76.578, esto es, una diferencia de $26.578 ó 53%.
La Carga Anual Equivalente (CAE) a tres meses puede alcanzar hasta los 264%; mientras que a seis meses de plazo llega a 165%.
En general, mientras mayor sea el plazo del crédito, los intereses que se pagarán serán mayores, salvo que se trate de promociones sin cobro de intereses.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE