Apple lanza nuevo servicio de video y TV que competirá con Netflix: sería gratis para usuarios de iPhone

En un evento de prensa este lunes 25 de marzo, Apple anunciará los detalles de su rumoreado servicio de streaming.


“Que comience la función”. Así reza la sugerente invitación que Apple le hizo a los medios de comunicación para este 25 de marzo en el Steve Jobs Theater, en su campus en Cupertino, California. La frase hace alusión al lanzamiento del nuevo servicio de televisión y video con que la empresa competirá con Netflix y el servicio Prime Video de Amazon, entre otros actores de esta indsutria.

Aunque tampoco está clara la fecha en que el servicio estará disponible, se estima que podría ser en abril, sobre la base de la cronología de otros estrenos de la compañía, que siempre debutan un par de semanas después de sus anuncios.

La empresa no ha entregado detalles de este nuevo servicio de streaming, pero ha trascendido que ya ha desembolsado más de US $2.000 millones en Hollywood para producir su propio contenido, fichando a estrellas de la envergadura de Oprah Winfrey, Jennifer AnistonReese Witherspoon y el director de Star Wars, J.J. Abrams, varios de los cuales, incluso, podrían estar presente en el lanzamiento del 25 de marzo.

Sin embargo, la cifra palidece frente a los US $6.800 millones anuales que gasta Netflix, y es más recatada que las de Amazon, que reporta una inversión de US $8.300 millones en contenido original, según un informe del diario inglés The Guardian.

Jennifer Aniston, una de las estrellas contratadas por Apple para generar contenido para su nuevo servicio.

Se espera que el servicio de televisión sea lanzado globalmente para la App Store, donde probablemente se distribuirá el servicio, el que actualmente está disponible en más de 100 países.

Pero tal vez si la parte más agresiva del nuevo servicio es su estrategia de suscripción: sería gratis para quienes posean un dispositivo Apple, ya sea un iPhone, un iPad, un Apple TV o un computador Mac.

En cambio, para quienes posean dispositivos Android deberán pagar una suscripción mensual, ignorándose a cuánto ascendería ese valor. Pero aún si fuera pagado, la alta inversión debiera socavar a su competencia.

La compañía fabricante del iPhone está buscando diversificar su base de ingresos y moverse más hacia los servicios con la disminución del mercado de teléfonos inteligentes.

La pregunta es cuánto podría aportarle este nuevo negocio. Según Manu Chatlani, director ejecutivo de la agencia digital Jelly, se trata de una industria nueva, con mucho espacio de crecimiento, con actores más importantes que otros y donde. Apple, como todos, “van por la corona de Netflix”.

Según Chatlani, la gran ventaja de la que podría disponer Apple frente a sus adversarios es la tecnología. “Puede integrar un ecosistema que puede hacer que su plataforma sea la opción nativa para consumir contenido en las plataformas”. Además, dice, pueden comprar contenido que nadie más tenga y que sea “sorprendente e increíble”. Pero añade, finalmente, que la gran ventaja de Apple puede ser sencillamente que es “el monstruo Apple, la empresa más valorada del mundo”, con una ventaja enorme a la hora de invertir.

Para el evento del lunes 25 también se supone que la empresa lanzará un servicio de noticias de suscripción, del que tampoco hay muchos detalles. No está previsto el lanzamiento e nuevos dispositivos o la actualización de los que actualmente están en el mercado.

 



Seguir leyendo