Así es “CoronApp”, la aplicación del Gobierno de Chile para ayudar a combatir el coronavirus

El sistema nos permite autoevaluación, monitoreo de cuarentena, notificar aglomeraciones o incumplimientos y mucha información de interés. Ya está disponible para iOS y Android.


“Estamos trabajando en una campaña informativa que permita a todos los ciudadanos tener a la información necesaria para tomar las mejores prácticas a adoptar. Además, estamos trabajando con Facebook y Google para que a través de sus plataformas se facilite el acceso a la información oficial y con Corea del Sur, para desarrollar una App que permita un contacto personalizado y bidireccional con nuestros ciudadanos”, afirmó el mandatario en aquella oportunidad.

Un mes después, ya con 8.273 casos y 94 fallecidos en Chile, la aplicación acaba de ver la luz. Se trata de “CoronApp”, una plataforma disponible para sistemas operativos iOS de Apple y Android, en la que podemos acceder a información oficial sobre el virus, monitorear nuestra cuarentena, auto evaluar nuestros síntomas si tenemos alguna duda, o colaborar para prevenir más contagios.

El sistema emplea la clave única o la creación de un perfil utilizando el número del documento del carnet de identidad que solicita nuestros datos personales y un correo de referencia. Posteriormente, nos pide una primera evaluación sobre la temperatura corporal, si tenemos tos, problemas respiratorios, cansancio o fatiga, flema, si hemos estado con algún contagiado o si visitamos algún país de riesgo, además de consultar enfermedades o condiciones preexistentes que nos expongan a la enfermedad. Asimismo, podemos consultar sobre el estado y síntomas de otras personas que no sepan utilizar este tipo de aplicaciones.

Finalmente, una de las opciones más interesantes es la relacionada sobre notificación de aglomeraciones, incumplimientos de la cuarentena o filas para servicios a través de un mapa. De la misma forma, si comenzamos nuestra cuarentena debemos ingresar nuestra dirección particular, y nos avisa si salimos de la zona permitida antes de los 14 días.

Comenta

Imperdibles