¿Por qué un excientífico de la Nasa dice que en 1976 la agencia encontró vida en Marte?

foto_1810_S

Gilbert Levin, un científico de las misiones Viking, asegura que estas sondas encontraron algo más que arena en el planeta rojo.


Qué tan lento camina una persona a los 45 años es una señal de cuán rápido está envejeciendo. En un estudio a 1.000 personas, científicos descubrieron que las personas que caminan más lento envejecen más rápido y tienen cerebros más pequeños.

Vea en nuestro video de la semana, por qué esta característica puede ser un predictor de buena salud.

¿Volverá Atari?

Hace un par de años, muchos nostálgicos usuarios de los videojuegos, reaccionaron con emoción el anuncio del regreso de Atari con una consola retro muy similar a la clásica versión de los 80.

Desde entonces, la compañía a cargo del proyecto solo ha publicado algunos avances en su desarrollo, pero la renuncia de uno de los ingenieros, por no pago de su sueldo, puso en duda todo el proyecto.

Vea que respondió la empresa ante estas acusaciones, que incluso, algunos empleados anónimamente y citados por medios de prensa, han amplificado, asegurando que el desarrollo de esta consola, sólo ha sido un "show".

¿Hubo vida en Marte? 

En julio de 1976, la sonda Viking 1 de la Nasa, se convirtió en la primera nave espacial de EE.UU. en aterrizar en Marte, hito que sería seguido por la sonda gemela Viking 2.

Uno de sus principales objetivos era encontrar signos de vida y pese a que nunca lograron encontrarla, 46 años después, un científico de la misión afirma que sí se encontraron vida.

Vea en nuestro video de la semana, por qué el científico Gilbert Levin dice que las misiones sí encontraron sólida evidencia de vida en el planeta rojo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.