Greta Thunberg llega a Madrid para la Marcha por el Clima

La activista viajó durante toda la noche en tren desde la capital de Portugal, Lisboa,



La activista climática Greta Thunberg llegó el viernes a Madrid, coincidiendo con la celebración de la cumbre sobre cambio climático auspiciada por Naciones Unidas.

Está previsto que más tarde en el día participe junto a miles de jóvenes en una marcha para exigir que negociadores y políticos tomen acciones reales para detener el aumento de la temperatura del planeta.

La 'Marcha por el Clima', convocada por las plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y '2020 Rebelión por el Clima', con el apoyo de las organizaciones chilenas Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y Minga Indígena, prevé congregar a más de cien mil personas en una manifestación que iniciará su marcha en Atocha a las 18:00 horas y culminará en Nuevos Ministerios.

Bajo el lema 'El mundo despertó ante la emergencia climática' y con la particularidad de coincidir con la celebración de la cumbre que debe sentar las bases de los compromisos climáticos de los países con objetivos más ambiciosos que los acordados en París (COP21), la protesta contará con el apoyo de 850 entidades y la presencia de líderes políticos, como los dirigentes de Unidas Podemos, que ya han confirmado su asistencia.

La activista adolescente, que opta por transportes con bajas emisiones, viajó durante toda la noche en tren desde la capital de Portugal, Lisboa, a donde llegó a principios de semana tras cruzar el Océano Atlántico en catamarán desde Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles