Greta Thunberg tras suspensión de la COP25 en Santiago: "Mis pensamientos están con la gente de Chile"

Greta Thunberg
Foto: Reuters

La joven explicó que se encuentra "esperando más información" respecto a dónde se trasladará en los próximos días ya que se encontraba viajando desde Estados Unidos a Chile.


Luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que se suspendería la realización de la COP25 en Santiago -en el marco de la crisis social que vive el país- la activista Greta Thunberg, sostuvo que sus pensamientos "están con la gente de Chile".

"La COP25 no se llevará a cabo en Santiago. Mis pensamientos están con la gente de Chile. He estado avanzando por el continente de América del Norte hacia Santiago, pero como se trasladará la COP25, ahora esperaré hasta tener más información ...", escribió la joven de 16 años en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GretaThunberg/status/1189647055511314433

Hasta el momento, no se ha confirmado qué país será sede de esta cumbre ambiental tras el anuncio del gobierno chileno.

Durante la Asamblea General de las ONU, el presidente Sebastián Piñera invitó personalmente a la activista para que fuera parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 25, que se iba a realizar entre el 2 y 13 de diciembre.

La joven ya se había manifestado por las manifestaciones sociales que se han desarrollado durante los últimos días en el país. El viernes pasado envió un mensaje tras la histórica marcha que se realizó en Santiago, la que convocó a 1,2 millones de personas.

"Hermosa vista. Mis pensamientos están con la gente de Chile", expresó en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con una foto de la multitudinaria marcha. Sin embargo, agregó: "Horrible seguir el desarrollo de los últimos días".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.