Magallanes registra por primera vez más de 200 nuevos casos de Covid-19 y total de contagios a nivel nacional supera los 420 mil

En el país se reportaron casi dos mil nuevos contagios este sábado y, según datos del DEIS, se informaron 57 nuevos decesos por el virus. Asimismo, la positividad diaria de los test PCR volvió a bajar del 6%.




El Ministerio de Salud publicó este sábado el balance diario sobre la evolución del Covid-19 en el país. Según este documento, la Región de Magallanes superó, por primera vez desde el inicio de la pandemia, más de 200 casos diarios.

En cuanto a la situación a nivel nacional, por segundo día consecutivo los nuevos contagios superaron los 1.900. Hoy se informaron 1.961, de los cuales 1.368 son sintomáticos, 538 no tienen síntomas y 55 no han sido informados.

Así, el total de casos de coronavirus en el país ascendió a 420.434. De este número, 15.916 son casos activos -personas que pueden contagiar el virus- y 392.967 corresponden a recuperados.

La Región Metropolitana se mantiene como la zona más afectada por la pandemia tras confirmar 573 nuevos casos. Además, es el quinto día en que registra más de quinientos contagios diarios.

A la capital le siguen la Región del Biobío (234); Valparaíso (207) y Magallanes (206). Ésta última registró el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia, superando por primera vez la barrera de los doscientos.

Con ello, este sábado se registró el peor día de una región -proporcional a su población- en relación a casos activos. Magallanes concentra el 0,92% de la población nacional y hoy tuvo el 10,51% de los casos nuevos detectados a nivel nacional. Es decir, uno de cada diez nuevos contagios es de esa región.

Por otra parte y según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal, en la última jornada se informaron 57 decesos.

Con ello, el total de fallecidos en el país por Covid-19 alcanzó 11.551.

A la fecha -indicó el reporte diario- 908 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo, de las cuales 666 están con ventilación mecánica y 121 se encuentran en estado crítico.

Con respecto a la Red Integrada de Salud, existe un total de 490 ventiladores disponibles en el país.

Finalmente, en cuanto a los exámenes PCR, en las últimas 24 horas los laboratorios informaron 34.595 tests, alcanzando a la fecha un total de 2.575.313 exámenes analizados a nivel nacional. En tanto, la positividad diaria volvió a bajar del 6% este sábado, registrando 5,67%

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.