Mañalich informa que hay 434 casos de coronavirus a nivel nacional: 32 de ellos se encuentran hospitalizados y uno en riesgo vital

De los hospitalizados, hay 7 pacientes con ventilación mecánica evolucionando de forma favorable, salvo un paciente de edad no avanzada que se encuentra en riesgo vital debido a que tiene más de un órgano comprometido producto a una enfermedad crónica.




Esta mañana, y tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en el comité de emergencia por el Covid-19 en La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer que hasta las 21.00 horas de anoche se han registrado 92 nuevos casos de testeos positivos para coronavirus, llegando a 434 contagiados en el país.

Estos casos, indicó, se concentra en la Región Metropolitana, y tienen importancia epidemiológica la región de Ñuble y la región del Biobío.

“Tenemos una situación especifica en la región de Los Lagos donde tenemos 2 nuevos casos vinculados al episodio de enfermedad que se desarrolló en un crucero, en donde varias personas han sido dadas de alta, y otros pocos que están hospitalizados”, indicó

Sobre Caleta Tortel, se ha testeado a 2 personas que han tenido síntomas respiratorios que han resultado negativos, y se ha testeado a una persona cuyo resultado se sabrá hoy.

“Este nuevo número de casos es inferior al día de ayer, no debe llevar a ninguna conclusión apresurada”, advirtió Mañalich, "porque evidentemente los números tienen una gran variabilidad día a día”

En relación a los pacientes que han estado enfermos y ya han sido dados de alta porque terminaron su periodo de cuarentena, al día de hoy suman 6.

Actualmente, indicó, tenemos en este momento 32 pacientes hospitalizados, 7 de ellos en ventilación mecánica, evolucionando de forma favorable, salvo un paciente de edad no avanzada que se encuentra en riesgo vital debido a que tiene compromiso de más de un órgano por una enfermedad crónica.

El balance del día de ayer era de 342 pacientes contagiados y 19 hospitalizados.

Nuevas medidas

Además de esto, según anunció el ministro de Salud, el Presidente Piñera pidió determinar a partir del día de hoy el cierre de distintos tipos de locales -como cines y restaurantes- a nivel nacional y Aduana Sanitaria para ocho regiones del país.

Comenta