Ocho cosas que puedes hacer con tu viejo celular (y probablemente no sabías)

smartphone-1138901_1280

El tiempo pasa, las tecnologías también, especialmente en el caso de los teléfonos celulares. Pero existe otra manera de reciclar tu viejo dispositivo.




Seguramente estés pensando en cambiar de smartphone en este minuto. Después de todo, los chilenos cambian de celular cada 13 meses según un estudio de la consultora Kronos, patrocinado por Huawei.

Eso no significa, sin embargo, que debas botar tu celular viejo. Después de todo, aparatos pequeños como celulares representan el mayor porcentaje de basura electrónica con un 38% según el Global E-Waste Monitor. De la totalidad de este basura electrónica, además, sólo un 20% es reciclada.

La increíble capacidad tecnológica de un smartphone permite que su uso vaya más allá de ser un simple aparato celular o de mensajería. Es por eso que te mostramos ocho maneras de reutilizar tu viejo smartphone:

Sacúdete esa nostalgia y vuelve a tu niñez transformando tu celular Android en un Game Boy. Es cuestión de bajar la App My Oldboy!, que corre juegos de Game Boy y Game Boy Color. Si quieres saltar un par de años más adelante, también está MyBoy! - GBA Emulator, destinado para juegos de Game Boy Advance a tan sólo $3.100.

Quien no ha perdido un control remoto no ha vivido. Es ahí cuando entran apps como iRule tanto para aparatos iOS y Android, a través de la cual puedes sincronizar tu teléfono sobrante a aparatos como XboxOne, Roku y Apple TV. Si tienes ampolletas inteligentes, también puedes sincronizar tu teléfono a ellas.

No necesitas ir a centros de realidad virtual para experimentar esta revolución mediática. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, gracias a tu celular (asegúrate de alejar los adornos de vidrio solamente).

Gracias a aparatos como VR Box puedes viajar a otras dimensiones sin levantarte del sillón. También está el Google Cardboard, un simple aparato de cartón actualmente en venta a solo 5 mil pesos en srcardboard. Si bien no ofrecen todo el potencial que la realidad virtual puede dar hoy, son un gran inicio en el mundo del 360° digital.

Si estás de viaje y quieres echarle un ojo a tu mascota, puedes convertir tu celular sobrante en una cámara de vigilancia doméstica. Si no tienes muchas exigencias, puedes usar el app de Skype y configurar tu celular para que acepte llamadas de modo automático.

Apps como Presence, Manything y Alfred están disponibles si buscas opciones más sofisticadas tanto para iOS como Android. Estas apps no sólo cuentan con un servicio de streaming de video, sino que también tienen alertas de detección de movimiento.

Tu Android extra puede ser un aliado si tienes un bebé gracias a apps como Dormi. Ponlo junto a tu guagua y conéctalo al celular que uses. El app puede alertar a tu teléfono cuando tu pequeño empiece a hacer ruido e, incluso, puedes hablarle vía chat de audio para calmarlo. En el caso de los usuarios de iOS existe Cloud Baby Monitor, que cuenta con características similares.

Si eres de los que odian usar el trackpad cuando se muere tu mouse inalámbrico, puedes aprovechar tu smartphone sobrante bajando apps como Remote Mouse, compatible para todo sistema operativo. ¡Guárdalo junto a tu notebook por si las moscas!

En la era de los eReaders ya no es necesario disponer de un librero, simplemente debes tener un Kindle. Sin embargo, no todos quieren o pueden invertir alrededor de 70 mil pesos en él. Si estás en esa situación, puedes bajar apps como Kindle o Apple Books a tu celular sin gastar ni un peso.

Si bien un smartphone no tiene el tamaño de un Kindle y su iluminación no es tan optimizada para la lectura, ¿cómo decirle que no a la posibilidad de tener toda una librería en tu bolsillo?

Comenta