Video: La sorprendente explosión en el cielo de Starship, la súper nave espacial de Elon Musk

Foto: AP

Starship fabricado por SpaceX explotó en el aire poco después de su lanzamiento en Texas, en su primera prueba sin tripulación. A pesar de eso, Elon Musk declaró como exitosa la prueba de despegue.


SpaceX, de Elon Musk, una vez más quería hacer historia en la carrera espacial privada. La empresa de Elon Musk realizó este jueves la prueba inaugural de Starship, el cohete más poderoso jamás creado y el vehículo que algún día podría llevar a los astronautas a la Luna o, tal vez, impulsar el primer viaje a Marte.

Sin embargo, la primera prueba realizada esta mañana en Texas falló, y el cohete explotó poco después de su lanzamiento.

Así explotó Starship, la nave de Elon Musk

Aunque el lanzamiento fue exitoso, su crucero Starship de próxima generación por primera vez sobre el nuevo y poderoso cohete Super Heavy de la compañía en un vuelo de prueba sin tripulación que terminó minutos después con la explosión del vehículo en el cielo.

El cohete espacial de dos etapas, más alto que la Estatua de la Libertad con 120 m de altura, despegó del puerto espacial Starbase de la compañía y de las instalaciones de prueba al este de Brownsville, Texas, por lo que SpaceX esperaba, en el mejor de los casos, sería un vuelo de debut de 90 minutos en el espacio.

Foto: AP

Una transmisión web en vivo de SpaceX del despegue mostró que el cohete se elevaba desde la torre de lanzamiento hacia el cielo de la mañana mientras los motores rapaces del Super Heavy cobraban vida en una bola de llamas y nubes de escape y vapor de agua.

Pero a menos de cuatro minutos de vuelo, el Starship de la etapa superior no se separó como estaba diseñado del Super Heavy de la etapa inferior, y se vio que el vehículo combinado se volteaba de un extremo a otro antes de explotar.

Foto: AP

Sin embargo, los funcionarios de SpaceX en el webcast aplaudieron la hazaña de hacer despegar la Starship y el cohete propulsor totalmente integrados para un lanzamiento limpio y calificaron el breve episodio como un vuelo de prueba exitoso.

SpaceX retransmitió en directo el despegue a través de Internet, mostrando cómo el cohete se elevaba desde la torre de lanzamiento hacia el cielo matutino mientras los 33 motores raptor del Super Heavy rugían en una bola de llamas y nubes de gases de escape y vapor de agua.

Revisa el video de la explosión de Starship:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.