Contralor Bermúdez declarará como testigo por Fraude en Carabineros

Bermúdez Imagen A_UNO_963695
El contralor general de la República, Jorge Bermúdez.

El testimonio del jefe del organismo está en agenda de la Fiscalía, lo que generará una incomodidad en el organismo luego que el propio contralor haya dicho -tras pedir la renuncia de la subcontralora Dorothy Pérez- que no era bueno que las autoridades estuvieran vinculadas a investigaciones penales.


No es de las diligencias más inmediatas, pero el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, junto al equipo del OS-7 de Carabineros que indagan el millonario fraude institucional en Carabineros, tiene en su agenda la citación a declarar, en calidad de testigo, del contralor Jorge Bermúdez. La pesquisa se dará tiempo después de que Bermúdez decidiera pedir la renuncia a su subcontralora Dorothy Pérez argumentando los inconvenientes de que una autoridad se vea vinculada a una causa penal.

En fiscalía ha sorprendido que esa citación a la abogada haya iniciado una pugna entre Bermúdez y Pérez que se dirimirá en tribunales, en especial porque ya antes declaró en el caso la abogada María Isabel Carril, quien ocupa un alto cargo en Contraloría y a quien no se le pidió su renuncia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.